Venezuela entrega a EU traficante dominicano

<P>Venezuela entrega a EU traficante dominicano</P>

Un presunto jefe del cartel del Norte del Valle de Colombia, Jaime Alberto Marín, alias “Beto Marín”, y un dominicano, Omar Guzmán Martínez, de 38 años, requeridos por Interpol por el delito de narcotráfico fueron deportados ayer a Estados Unidos por las autoridades de Venezuela.

CARACAS.  AP.  Un presunto jefe del cartel del Norte del Valle de Colombia y un dominicano requeridos por Interpol por el delito de narcotráfico fueron deportados ayer a Estados Unidos. 

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, anunció desde una pista del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía la deportación del colombiano Jaime Alberto Marín, alias “Beto Marín”, quien es señalado como jefe del cartel del Norte del Valle, y por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares. 

 El Aissami informó también la deportación a Estados Unidos del dominicano Omar Guzmán Martínez, de 38 años, quien fue detenido el 25 de agosto en Caracas.  Marín, de 48 años, fue capturado el pasado 16 de septiembre en la Isla de Margarita por miembros de la Oficina Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional.

Al parecer, el presunto narcose encontraba escondido en Venezuela desde el 2008.  El detenido era solicitado por la justicia estadounidense desde enero de 2007 por los delitos de tráfico de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, y concierto para delinquir.