Venezuela coloca en mala situación a Puerto Rico

Venezuela coloca en mala situación a Puerto Rico

VENEZUELA 82, PUERTO RICO 73
SANTO DOMINGO.-
Héctor Romero anotó 27 puntos y haló 11 rebotes, liderando a Venezuela a una victoria 82-73 sobre Puerto Rico y dio un paso importante en el inicio de la segunda fase el Torneo Premundial de Baloncesto.

Los venezolanos mejoraron su marca general a 3-1, para sumar 7 puntos en esta fase, mientras los boricuas cayeron a 1-3.

Los primeros cuatro equipos obtendrán su pasaporte al Campeonato Mundial de Japón 2006.

Puerto Rico dominó la primera mitad del desafío celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto por 29-27, pero en el tercer cuarto reaccionaron y están a un paso de su clasificación al Mundial.

Los sudamericano centró su poder en la zona pintada de la cancha, especialmente en la captura de los rebotes, renglón que dominaron por 49-34. Tres jugadores tomaron cifras dobles en rebote, encabezados por Oscar Torres con 12, Richar Lugo y el propio Romero 11 cada uno.

El entrenador venezolano, Néstor Zalazar, señaló que la actitud defensiva de sus jugadores limitó pudo limitar a los boricuas y dejarlo en 73 puntos.

«Seguiremos jugando duro en todo el trayecto que nos queda del Premundial, ya que queremos conseguir una de las plazas para el Mundial de Japón en el 2006», enfatizó Salazar. De su lado, Julio Toro, expresó que «el equipo estuvo muy lento contra Venezuela y así no podríamos ganarle».

Romero lideró con 27 puntos, Lugo 15, Oscar Torres 14 y Víctor David Díaz 10.

Por Puerto Rico, Larry Ayuso 22, Rick Apodaca 19, Peter John Ramos 15 y Christian Dalmau 13.