Venezuela apuesta a clasificar

Venezuela apuesta a clasificar

CARACAS.  AP.  Venezuela aspira llegar a lo más alto del podio en el Premundial de las Américas, apuntalada por una nueva generación de jugadores que tienen como meta superar el tercer lugar logrado en el torneo pasado.

“Tenemos la esperanza y más aún la oportunidad de lograr un cupo en el mundial”, dijo a la AP el técnico venezolano Néstor Salazar.

El Premundial que comienza el miércoles en Puerto Rico, en el que participan 10 equipos de la región, otorga 4 boletos al Mundial de Turquía 2010.

“Las expectativas en general son enormes. Contamos con un equipo renovado, fuerte, que tiene hambre de triunfo y viene demostrando también que tiene el talento para esperar, incluso, superar el desempeño que tuvimos en el pasado Premundial”, agregó.

Venezuela consiguió la medalla de bronce en el Premundial de 2005 al vencer a Estados Unidos, y se clasificó al mundial de 2006 en Japón.

Esa fue la primera medalla de Venezuela en un Premundial de baloncesto.

Salazar destacó que sus dirigidos tienen entre sus fortalezas el trabajo de equipo y la armonía que existe entre todos ellos.