Ven política en lío del rockash

Ven política en lío del rockash

POR MANASES SEPULVEDA
De dos miembros del consejo directivo de la compañía Trans Dominicana  de Desarrollo, una de las empresas que trajo rockash al país, uno es vicesecretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y otro, un dirigente del municipio Santo Domingo Este, dijeron ayer los abogados representantes de la empresa.

Bernardo Ledesma, abogado de la compañía, también dijo que el caso del rockash enfrenta a funcionarios de este gobierno y se usa políticamente.

Ledesma añadió que el material del rockash vino consignado a nombre de la Autoridad Portuaria Dominicana y que actualmente se está usando, porque está compactado en el suelo  del patio de carga del muelle de Manzanillo.

Expresó que en el patio de carga que fue compactado con rockash, están colocando todos los furgones de los exportadores.  «Si el patio de carga no sirve  y el rockash es tan dañino para qué están importando guineo por ahí», sostuvo.

Asimismo, dijo que el presidente Leonel Fernández comete una intromisión en el área judicial, al decir que se llevará el rockash, porque hay un recurso de reconsideración en contra de la resolución de la Secretaría de Medio Ambiente y un recurso de amparo por ante la Cámara de lo Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Ledesma, en visita a la redacción de este diario, confirmó que el ingeniero Carlos Osoria,  vicesecretario de Finanzas del PLD, es miembro del consejo directivo y el arquitecto Ramón Nicolás Valdez, dirigente del PLD en el municipio Santo Domingo Este, es  vicepresidente de Trans Dominicana, una de las empresas importadoras del material.

De manera general, la directiva está compuesta por Antonio Rosario Pimentel, ex senador por la provincia de San Cristóbal, quien es su presidente y el vicepresidente es el arquitecto Valdez, dirigente del PLD en el municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, el  licenciado Héctor Evertz, dirigente del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) secretario, doctor Francisco Avila, médico que representa a los inversionistas norteamericanos y socio del arquitecto Luis Lajara, al cual la procuraduría de Medio Ambiente lo usa como perito, quien fue el primer presidente de Trans Dominicana.

Además, Osoria, vicesecretario de finanzas del PLD, miembro del consejo directivo de Trans Dominicana y el ingeniero Onéximo González  ex director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Ledesma también denunció que el puerto de carga de Manzanillo le fue incautado a Trans Dominicana y que el gobierno lo que quiere es quedarse con él, para utilizar el patio de carga.

«El puerto entero fue arrendado a Trans Dominicana y de manera ilegal fue incautado por el Estado en la pasada administración, dos días antes de Hipólito Mejía entregar el gobierno», explicó.

Señaló que existe un contrato firmado entre Trans Dominicana de Desarrollo y el Instituto Agrario, por 50 años, de tres millones de metros cuadrados que incluye el patio de carga del puerto de Manzanillo.