Ven llegada vagones inicia época transporte

Ven llegada vagones inicia época transporte

POR UBALDO GUZMAN M.
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Diandino Peña, garantizó ayer que el Metro de Santo Domingo entrará en operación a final del gobierno de Leonel Fernández y que el pasaje costará 20 pesos.

Sostuvo que se trabaja para que el próximo 27 de febrero, tal como prometió, se realice “la primera prueba de recorrido del primer tren”.

“Entendemos que lo podemos lograr. Evidentemente necesitamos una serie de factores que se conjugan a nuestro favor, pero estamos trabajando para ello”, sostuvo Peña.

Señaló que en agosto o septiembre, “ya los ciudadanos podrán acceder al sistema en el  metro en su etapa comercial. Antes de eso evidentemente habrán de ocurrir unos procesos y unos eventos donde la gente tendrá la oportunidad de enseñanza y educación”.

Expresó que la población estará montándose, antes de la puesta en operación, de forma gratuita y en tramos previamente seleccionados en la línea.

Consideró que habrá una gran efervescencia de la población antes de mayo, tratando de conocer el sistema de transporte.

Sostuvo que tratará de que el costo del pasaje no genere un subsidio muy elevado para el gobierno, pero que la gente sienta las ventajas de este sistema de transporte.