Ven estrecha la oferta noticiosa
frece el internet  actualmente

Ven estrecha la oferta noticiosa <BR>frece el internet  actualmente

 NUEVA YORK.  AP.  La internet ha cambiado profundamente al periodismo, pero no necesariamente de la forma que se vaticinó hace algunos años, de acuerdo con un estudio sobre el sector. 

En algún momento se pensó que Internet democratizaría a los medios de comunicación, ofreciendo muchas voces, notas y perspectivas nuevas.

Sin embargo, la oferta noticiosa parece estar estrechándose y numerosos sitios de la red publican principalmente noticias que se generan en otra parte, indicó el informe anual Estado de los Medios Noticiosos del Proyecto para la Excelencia en Periodismo, difundido el domingo.

Dos notas —la guerra en Irak y la campaña presidencial del 2008 en Estados Unidos —representaron más de un cuarto de las noticias en los diarios, la televisión y los medios de Internet el año pasado, según el informe. 

Sin considerar Irak, Irán y Pakistán, las noticias del resto del mundo combinadas representaron menos del 6% de las noticias en Estados Unidos.  El negocio es dinámico, pero la creciente capacidad de los consumidores de noticias de encontrar lo que quieren sin ser distraídos por la publicidad está generando momentos difíciles.

La cifra

94% de las noticias.  Los medios informativos de los EEUU contienen sólo un 6% de informaciones que no sean respecto a Irak, Irán, y Pakistán, lo que significa que no la interpretan como atractivas.