Ven con  positivismo  ley del mercado hipotecario

<STRONG>Ven con  positivismo  ley del mercado hipotecario</STRONG>

Los pequeños y medianos empresarios de la construcción ven positivo el apoyo que ha dado el gobierno a la Ley 189-11, sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, y el uso rentable de los fondos de pensiones.

El directivo de la Confederación de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) Frank Guerrero dijo que esta ley es similar a leyes  exitosas que se aplican en otros países y que han sido modelos para combatir los déficits habitacionales.

Recordó que en el país hay un déficit de más de un millón 700 mil viviendas, 60% en nueva unidades y un 40% en reconstrucción, mientras anualmente se necesitan 22 mil nuevas unidades, lo cual crea una oportunidad para hacer un dinamismo económico en donde todos los involucrado van a salir ganando.

Destacó que Copymecon está trabajando con una serie de proyectos, donde estudian los mecanismos para crear clúster de la construcción, con la participación de constructores, ingenieros, entre otros profesionales que puedan aportar directamente al desarrollo de viviendas.

Expresó que la ley 189-11 no solo permite el uso de los fondos de pensiones para construir viviendas sino que además, permitirá que esos recursos crezcan más de lo actual.

Guerrero recordó que en los años 70, con los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer, hubo un boom de viviendas a través de las asociaciones de ahorro y ahora  se tiene la oportunidad de replicar ese mismo modelo a nivel nacional con el que se pueda fortalecer la clase media.

Las frases

Frank Guerrero

En los años 70 la forma de fortalecer la clase media fue darle una vivienda digna y ese mismo modelo se puede llevar a todo el país, con proyectos donde el pequeño y mediano empresario organizado en Copymecon puedan jugar un rol principal en la construcción de viviendas económicas para reducir el déficit habitacional que es sumamente alto en el país”.