Velocidad automovilística en RD

Velocidad automovilística en RD

POR NELLY RAMÍREZ
El próximo mes de marzo Santo Domingo Este se convertirá en escenario del evento más grande de automovilismo del Caribe, con la realización por primera vez en el país del «MillermGrand-Am Cup», donde se reunirán importantes deportistas del volante, y las más afamadas casas de fabricación de autos deportivos del mundo.

Más de 105 pilotos competirán en las pistas del Autódromo Internacional Las Américas en lujosos Porsche, Dodge Vipers, BMW, Nissan Cadillac, Lexus y otras marcas más, los días 12 y 13 de marzo. Es la primera vez que esta serie se realiza en una pista fuera de Estados Unidos, afirmaron sus organizadores.

Durante el encuentro con los medios de comunicación para dar los detalles sobre la justa deportiva, Adalberto Rodríguez, gerente de Promoción de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), expresó que más que un evento deportivo esta carrera constituye una plataforma que concitará la atención de nacionales y extranjeros. «Hoy nuevamente asumimos el reto de ofrecer un evento de calidad que nos llenará de orgullo y que promete convertir a Santo Domingo en la Capital del Automovilismo del Caribe».

El ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana agregó que como parte de los esfuerzos de Miller para el evento, se está creando una plataforma promocional que incluye anuncios de televisión, radio y prensa escrita, así como actividades de calentamiento en bares de Santo Domingo y Santiago, donde estarán rifando artículos promocionales de la carrera.

Añadió que también se distribuirán volantes con informaciones de la competencia en las principales avenidas de la ciudad y en plazas comerciales.

Habló también en el acto Máximo Arvelo, gerente del Autódromo Internacional Las Américas, quien se refirió a las categorías que vendrán al país, entre las que mencionó: la «Grand Sport» (GS), que incluye famosos autos deportivos como el BMW M3, Ford Mustang, Pontiac Firebird y GTO, Porsche 996 y Nissan 350Z.

Informó que la carrera será cubierta por las principales cadenas de televisión internacional y que tendrán disponible el web site de Cervecería Nacional Dominicana, www.cnd.com.do, con todas las informaciones e imágenes de la carrera, los pilotos y los autos deportivos.

La Grand-Am Cup es organizada por la Grand American Road Racing Association, una de las compañías de más rápido crecimiento en el automovilismo en los Estados Unidos. Sus competencias se realizan en los circuitos más prestigiosos de Norteamérica y sus carreras constituyen verdaderos espectáculos automovilísticos, combinados con pilotos que son leyendas en el volante en el ámbito.