Velázquez se posesionó como embajador en Chile

Velázquez se posesionó como embajador en Chile

El embajador dominicano en Chile, Miguel Angel Velázquez Mainardi, regresó al país el pasado viernes luego de tomar posesión en la embajada y presentar su carta de estilo a la Cancillería chilena.

Desde su arribo a Santiago de Chile, el embajador Velázquez ha estado muy activo:  se ha reunido en dos ocasiones con el presidente Ricardo Lagos y con el canciller José Miguel Insulza.

Velázquez conversó con Lagos por primera vez durante una cena privada dedicada al presidente de Honduras, Ricardo Maduro, y luego en otra cena del cuerpo diplomático con ocasión de la reunión de cancilleres durante la Tercera Conferencia de las Comunidades Democráticas.

Durante esa reunión, Velázquez Mainardi saludó a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condolleza Rice.

Velásquez informó que en sus conversaciones con Lagos, el mandatario chileno le expresó su gran satisfacción por el voto dominicano en la asamblea de la OEA para que el ministro de Interior, Insulza, ocupara la secretaría general de ese organismo regional.

De su lado, Insulza hizo énfasis en lo decisivo de la firmeza del apoyo de República Dominicana para su triunfo como nuevo secretario general de la OEA.

Velázquez también participó como parte de la delegación dominicana en la reunión de la comisión de la FAO sobre políticas de alimentación y desarrollo agrícola que se realizó en Chile y en la que estuvieron presentes Amílcar Romero y representantes del sector público y privado.

En Santiago de Chile, Velásquez ya inició los contactos de rigor con los demás embajadores.

El embajador Velázquez estará 15 días en el país y se reunirá con el presidente Leonel Fernández y con el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso para discutir las prioridades de la agenda bilateral entre República Dominicana y Chile.

Igualmente, Velázquez se reunirá con el embajador chileno en el país, Carlos Rubio.

Dijo que hay nuevas iniciativas en el campo de la inversión, cuyos proyectos trae para hacerle entrega al director del Centro de Exportación e Importación, Eddy Martínez.

Velázquez sufrió una caída y se fracturó el húmero, por lo que fue atendido por médicos del Ejército y luego en la Clínica Arauco. Actualmente está en proceso de restablecimiento. 

Dijo que durante los días más difíciles de la caída, recibió un trato y un cuidado “como si fueran mis familiares” de parte de los miembros de la misión dominicana en Chile.

Dijo que está muy contento con ese personal porque se trata de gente “muy preparada y muy dedicada a su trabajo”.