Velarán hoy restos del periodista José Miguel Montero

Velarán hoy restos del periodista José Miguel Montero

El cadáver del periodista de El Nacional, José Miguel Montero, será expuesto a partir de las 6:00 de esta tarde, en la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga.

Montero falleció la tarde del viernes en el Centro Médico Antillano, luego de ser sometido a una operación para corregirle una distorsión en el tabique nasal que le impedía respirar con normalidad.

Su cadáver fue llevado anoche al Instituto de Patología, donde le realizaron una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento, porque los médicos del centro no dieron una explicación convincente sobre la misma.

El sepelio tendrá lugar en el cementerio Cristo Redentor, pero al cierre de este edición no se había determinado la hora y el día.

Su vida. Montero nació el 28 de diciembre de 1965, en la comunidad de El Cercano, en San Juan de la Maguana. Tenía 46 años de edad. Se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el 2 de septiembre de este año cumpliría 16 años laborando en El Nacional.

Laboraba, además,  como subdirector de prensa en el departamento de Relaciones Públicas del ministerio de Obras Públicas y producía el Balance, de 2:00 a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, por el canal 35.

 Desde hace 3 años se desempeñaba como editor de las páginas internacionales de éste vespertino y asistente de la Redacción.

Previamente laboró en los periódicos El Caribe y El Nuevo Diario, así como en la emisora Radio Mil, siempre cubriendo las incidencias del área judicial.

Estaba casado con Milagros D´ Oleo, con quien procreó a Wadys Miguel, Omar y José Alejandro Montero D Oleo, de 20, 14 y 16 años de edad, respectivamente. Le sobrevive su madre Mercedes Ramírez.

Su muerte aflige clase periodística.  La muerte de Montero ha causado gran pesar, sorpresa e indignación  en la clase periodística del país, que siempre le distinguió como un comunicador honesto, trabajador, siempre apegado a la ética.

Decenas de periodistas se presentaron a la clínica a solidarizarse con sus colegas de El Nacional y con los famulares de Montero.

Varios comunicados han llegado a la redacción de este diario expresando pesar por su fallecimiento.

Personalidades del país sienten su muerte. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel  Martínez, lamentó la muerte del comunicador.

El legislador   resaltó los dotes profesionales de quien llevaba cerca de tres décadas en el ejercicio periodístico.

Dijo que el fallecimiento de Montero  llena de luto a la familia periodística y a todos los ciudadanos y ciudadanas que compartieron con él la alegría que mostraba en todo momento.

“En nombre de los diputados y diputadas expresamos nuestro dolor y pesar por la partida de un periodista inquieto que se arriesgaba en los momentos más difíciles para llevar al país las noticias de la manera más veraz”, dijo Martínez.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se unió a la pena que embarga a la dirección de este vespertino y a los compañeros de labores de Montero.

 “En nombre del PRD y del mío propio, expreso a ustedes nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento del periodista José Miguel Montero, cuando se encontraba aún en el pleno desarrollo de su vida y su carrera profesional”, expresó Vargas Maldonado en una carta al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.

“Compartimos el pesar de los directivos y todos los compañeros de trabajo de Montero, cuya sorpresiva muerte es una dolorosa pérdida”, expresó el alto dirigente político.