Ve positiva ampliación año importación autos

Ve positiva ampliación año importación autos

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) calificó como    positiva la aprobación por parte de la Cámara de Diputados  del proyecto que amplía a diez años de fabricación el límite de importación de vehículos, tras destacar que beneficiará a la población de bajos ingresos.

El proyecto, declarado de urgencia y aprobado el pasas martes, de la autoría del diputado José Altagracia González Sánchez,  modifica la Ley 21-01 y ahora pasará al Senado para su conocimiento.

El  presidente ejecutivo de Asocivu, José Manuel Nina, dijo que esa medida permitirá que personas que perciben bajos ingresos puedan adquirir un vehículo en buen estado y a un precio asequible.

Nina ofreció esas declaraciones durante el anuncio   de la celebración de su “X Mega Feria de Vehículos Navidad Montao con Asocivu 2012”, a realizarse del 13 al 17 de diciembre, en el antiguo aeropuerto de Herrera, en la avenida Luperón.

Exhortó a la población aprovechar las ofertas que ofrecerán los 81 dealers que participarán en la autoferia, quienes expondrán más de 8 mil vehículos de diferentes marcas, modelos y años.

Dijo que la feria de vehículos de Asocivu además de que dinamizará la economía le dará la oportunidad a sus clientes de adquirir un vehículo que responda a sus necesidades

“Usted saldrá montao con solo 20% de inicial, el restante 80% se lo ponemos nosotros a través de las instituciones financieras ya citadas”, dijo.

Zoom

Financiamiento

El presidente de Asocivu dijo  que varias instituciones financieras otorgarán en los días de la celebración de la feria  las más atractivas y mejores tasas de interés. Citó entre ellas al Banco de Ahorro y Crédito del Caribe,  Confisa, Motor Crédito, y  de Ahorro ,  así como la Corporación de Crédito Reidco y Crédito Fihogar,  al asegurar que  otorgarán financiamiento  a todo tipo de vehículo de una manera ágil y rápida.