Ve  piratería informática es límite al desarrollo

Ve  piratería informática es límite al desarrollo

La piratería en el país es de  un 79%, según International Data Corporation (IDS), cuando el promedio en Latinoamérica es de 65%. Este alto porcentaje impide que el país desarrolle nuevos negocios,  más empleos y capte más recursos en la industria de tecnología.

Así lo afirmó Alvaro Celis, gerente general de Multi Country Americas de Microsoft,  quien destacó que por cada dólar que compañías como Microsoft no vende hay quince dólares de valor perdido en la economía de un país, en pago de impuestos, servicios entre otros. Añadió que dominicanos pudieran tener empresas en tecnologías y  de soluciones para vender en el mercado y hasta exportar pero no lo hacen porque la piratería les quiebra el negocio.

Celis puso como ejemplo que países como Uruguay exportan trescientos millones de dólares por año en software.

“Entonces tu te preguntas ¿cual es la oportunidad que hay en República Dominicana?, con el talento de la gente aquí, la posición geográfica envidiable que tiene y la oportunidad por los acuerdos que existen. Con todo el contexto geopolítico y económico que existe, el país tiene suficiente oportunidades de ser una potencia en esto, pero como lo vas a hacer si te lo van a copiar”.

Celis destacó  que el problema de la piratería no es por los altos precios de los productos y servicios de Microsoft. Agregó precios son asequibles.