Ve odio en agresores con ácido

Ve odio en agresores con ácido

Las personas que lanzan ácido del diablo contra otros semejantes son casi siempre individuos cargados de odio, resentimiento, pobreza y exclusión social, dijo ayer el doctor José Miguel Gómez Montero, psiquiatra infanto juvenil.

Se refirió al hecho de que la unidad de Quemados de Santo Domingo registre un 14% de personas quemadas por ácido del diablo, una combinación que es letal y altamente discapacitante.

“Sí, es verdad que eso está pasando, pero fíjate que ahora hay un tipo de pobreza que es diferente, ésta hace individuos resentidos y llenos de odio”, aseguró el especialista.

Gómez Montero dijo que quienes atentan contra la vida de alguien con ácido del diablo, son por lo general mentes dañadas y trastornadas.

“Dañar a la gente en la cara tiene un significado, te dañan la parte más visible”, dijo el profesional de la salud mental.

Esta semana el doctor Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados Peral F. Ort habló  de la mayoría de las personas agredidas con  ácido del diablo, un producto que se obtiene con la mezcla de variados químicos que se expenden en el mercado nacional.

Con respecto al tema, el psiquiatra pidió que se tomen medidas para erradicar la práctica de dañar física y emocionalmente a personas.

Los datos de los que dispone la unidad de Quemados de Santo Domingo dan cuenta de que la mayor parte de las personas  agredidas y agresores viven en condiciones de pobreza. Las motivaciones para incurrir en este tipo de delitos están vinculadas a celos, cobro de deudas, drogas y riñas.

Pide que se enseñe a manejar los conflictos.

Zoom

Exclusión

Para el estudioso en la República Dominicana  existen preocupantes  segmentos  de población que viven en la miseria, la pobreza y la exclusión social y que esto se da en una sociedad que es injusta.