Ve  mayoría PLD Congreso es  fruto de corruptela

Ve  mayoría PLD Congreso es  fruto de corruptela

El dirigente perredeísta Alfredo Pacheco dijo ayer que el pueblo no tiene buenas expectativas de lo que será un Congreso Nacional de amplia mayoría fruto de las triquiñuelas y corruptela que aplicó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios pasados.

Sin embargo, el ex presidente de la Cámara de Diputados declaró que los 75 diputados del PRD harán una oposición digna y comprometida con el interés de los dominicanos y contraria al endeudamiento externo y la voracidad fiscal del Gobierno.

Manifestó que la “medicina” que busca el Gobierno para cubrir el déficit fiscal “es peor que la enfermedad”, ya que, sostuvo, la indexación de los combustibles disparará los artículos de primera necesidad.

Apoyo a protestas. Pacheco expresó que el partido revolucionario apoya las protestas pacíficas y legales  de los diferentes sectores de la sociedad contra el objetivo del Gobierno de establecer nuevos impuestos.

Manifestó que ya el pueblo no aguanta el abuso del Gobierno que ahora, incluso, añadió, quiere usar el fondo de pensiones de los trabajadores.

Pacheco dijo que al PLD y al Gobierno sólo les interesa ganar elecciones a como dé lugar y añadió que con tales fines usó recursos del Estado que representan un déficit fiscal superior a los RD$77 mil millones.

El dirigente político afirmó que el uso del Fondo de Pensiones, que ya acumula unos RD$110 mil millones, no hará más que aumentar la corrupción en la que, según afirmó, incurren muchos funcionarios de la administración del Presidente Leonel Fernández.

Las claves

Contra endeudamiento

El vicepresidente perredeísta Alfredo Pacheco dijo que los 75 diputados del PRD harán una oposición en favor de los intereses del pueblo y, sobre todo, contra el endeudamiento externo.

 PLD triplica deuda

El ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que las administraciones del Presidente Leonel Fernández han aumentado el endeudamiento de US$6 mil millones a US$22 mil.