Ve estafa suban 8% a la luz

Ve estafa suban 8% a la luz

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, calificó ayer una estafa el aumento de 8% la tarifa eléctrica que anunció el gobierno. El dirigente político consideró que es una burla de la presente administración gubernamental de que los precios de la energía fluctúen como los combustibles.

Entiende que los precios son exagerados y no están sincerizados. “Hay que sincerizar la tarifa eléctrica y disminuirla. Pagándose a 26 centavos de dólar y ahora un poco más con este aumento es una de las estafas mayores que puede tener pueblo alguno,” indicó.

Dijo que espera que el presidente Leonel Fernández  enfrente la situación como lo anunció en un seminario.

En otro orden, De Camps expresó que el lema del PRSD es libertad, justicia social, democracia, no reeelección, por lo que advirtió: “y si tuvimos el coraje para enfrentar a Hipólito Mejía con más vera tener coraje para enfrentar a quien fuere que osare obviamente reelegirse aunque fuera nosotros mismos”.

Asimismo, el dirigente del PRSC consideró que el 2006 será importante porque definirá la fortaleza del algunos partidos políticos del país en las elecciones congresionales y municipales y será el comienzo del DR-CAFFA.

También entiende que el 2006 representará algunos retos para el gobierno “porque también los gobernantes tendrán que demostrar si tienen la firmeza de carácter necesaria para transparentar los procesos que heredaron las privatizaciones con el tema de las tarifas eléctricas abusivas contra la población dominicana”.

Explicó que los nuevos impuestos, el paquete impositivo va a empezar a funcionar y a disminuir la calidad de vida del dominicano, por lo que abogó porque los gobiernos que les sucedan tendrán necesariamente que procurar fórmulas “que hagan más vivible” al país.