Ve bancarización y crédito son obstáculos para emprendedores

Ve bancarización y crédito son obstáculos para emprendedores

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, resaltó que las restricciones al acceso a la bancarización y al crédito son obstáculos muchas veces infranqueables para miles de emprendedores, de micro y pequeñas empresas.
Expuso que existe el desafío de elevar el grado de acceso y uso del sistema financiero para familias y pequeños empresarios.

Dijo que las nuevas tecnologías aplicadas tanto a servicios tradicionales como a través de las FinTech abren la posibilidad de aportar soluciones innovadores para lograr la inclusión financiera.

“La República Dominicana ha avanzado hacia una mayor bancarización e inclusión financiera, acercando los servicios de las entidades financieras a la población. Como ejemplo de ello, debe mencionarse que actualmente existen más de 7,000 subagentes bancarios en colmados, farmacias y otros establecimientos comerciales ubicados en todo el territorio nacional”, expresó Guerrero durante la inauguración de Foromic 2019, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que en el país es creciente el grado de digitalización de los servicios provistos por los intermediarios financieros, lo que facilita y estimula la utilización del sistema por parte de los usuarios.