Vargas y consejero de estado EEUU tratan situación política y seguridad

Vargas y consejero de estado EEUU tratan situación política y seguridad

WASHINGTON. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, conversó ayer con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, embajador Thomas Shannon, sobre la situación política de la República Dominicana, la seguridad ciudadana y el narcotráfico.

Según una nota, trataron también del comercio entre los dos países, el DR-Cafta e inversiones. El texto dice que Shannon es uno de los funcionarios más importantes en el Departamento de Estado en los temas de política internacional. Indica que intercambiaron ideas sobre cómo aprovechar más el mercado de Estados Unidos y estimular las inversiones hacia la República Dominicana.

“Pudieron intercambiar opiniones sobre la situación del hemisferio. En su calidad de presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, Vargas trató temas de trascendencia para la región”, expresa la nota. Explica que trataron la preocupación de que sectores ligados al narcotráfico y al crimen organizado pretendan incursionar en los procesos electorales de los partidos y ganar influencia en las esferas políticas y de poder.