Vargas Maldonado dice respetará  leyes que protegen sector lechero

Vargas Maldonado dice respetará  leyes que protegen sector lechero

POR TEÓFILO ABREU
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró  que de ganar las próximas elecciones dará fiel cumplimiento a las leyes relacionadas con la adquisición por parte del Gobierno, de la leche de producción local, que, según afirmó, son violadas por  la administración del presidente Leonel Fernández.

Hablando ante decenas de ganaderos de la región Este, en San Pedro de Macorís,  Vargas Maldonado se comprometió a   cumplir específicamente la Ley 27-01,  que dispone que el gobierno comprará a los productores locales una parte sustancial de la leche  del desayuno escolar, así como la usada por diferentes entidades oficiales.

Indicó que conforme a estadísticas a las que ha tenido acceso, el desayuno escolar que auspicia  la Secretaría de Educación distribuye alrededor de un millón y medio de raciones de leche, de la que apenas se compra a los productores locales alrededor de un 15%. mientras que el restante 85% es importada.

Dijo que de ser  presidente de la República, establecería fórmulas para que, si no toda, la mayor parte de esa leche se compre a los ganaderos del país, lo mismo que la consumida por el Plan Social de la Presidencia, las secretarías de Estado de Salud Pública y de las Fuerzas Armadas, así como los Comedores Económicos, el Consejo Nacional de la Niñez y cualquier otra institución gubernamental.

 Señaló que la discriminación a los productores locales de leche se hace en violación a la Ley 180-01, la cual creó el Consejo Nacional de la Leche, para el fomento y regulación de la industria lechera.

 Dijo que el espíritu de la legislación en la materia es bien clara en cuanto a la necesidad de fomentar el desarrollo del sector, por cuanto establece incluso que se debe favorecer la compra de la leche local, aún cuando su costo sea un 10% más elevado.

 El candidato presidencial perredeísta fue presentado a los ganaderos de la región por el ingeniero Osmar Benítez, uno de los voceros del equipo de campaña, y forma parte de los coordinadores del sector agropecuario del comando de campaña.

En su recorrido por San Pedro de Macorís, el candidato perredeísta se reunió con importantes personalidades de la provincia, entre ellos el empresario asegurador Rafael Antonio Mir, quien hizo público su apoyo durante una entrevista para un programa de televisión.

       También  visitó a la señora Matty Jacobo, presidenta del Frente Femenino Independiente, que apoya su candidatura, y realizó un recorrido por el centro comercial Zaglul, donde  saludó a clientes y empleados.

Luego, realizó una visita a la residencia del ex pelotero de grandes ligas y de las Estrellas Orientales, Alfredo Griffin.

 Durante el recorrido estuvo acompañado de Alfredo Pacheco, el ex pelotero José Rijo, así como de los dirigentes Nelson Arroyo,  Roberto Rodríguez y   Tony Echavarría.