Vargas Llosa vendrá al estreno de Al pie del Támesis

Vargas Llosa vendrá al estreno de Al pie del Támesis

El reconocido escritor y dramaturgo peruano Mario Vargas Llosa vendrá a República Dominicana para la presentación de la pieza teatral “Al pie del Támesis” el 15 de noviembre en Casa de Teatro. El  Nobel de Literatura visitará  el país por cinco días para compartir en los ensayos y presenciar junto al público la obra de su autoría, bajo la dirección y producción de Danilo Ginebra.

Patricia Muñoz y Hensy Pichardo serán los protagonistas del montaje que contará además con  escenografía de Miguel Ramírez, vestuario de Hilda –Chely– Morán, y fotografía de Patricia Banks.

“Al pie del Támesis” tendrá una banda musical en vivo dirigida por Fellé Vega y compuesta por Julio Báez en el violín,  Hipólito Jean en los teclados, Rigo Cabrera en el bajo, así como  Laura Cross y Cruz Monty en los coros.

La obra tendrá dieciséis funciones, todas a beneficio de la Liga Contra el Cáncer.

Argumento. “Al pie del Támesis” obra de teatro del escritor Mario Vargas Llosa, fue representada  por primera vez en el Teatro del Centro Cultural Peruano Británico de Lima en marzo del 2008. La idea para su argumento nació tras una charla del autor con el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante.

La acción se desarrolla en el hotel Savoy de Londres, donde Chispas, un hombre de negocios peruano, se encuentra, después de 35 años, con Raquelita,  hermana de su mejor amigo de la infancia, e inician una larga conversación.