Vargas afirma 10 años del PLD son de fracaso y desilusión para el pueblo

Vargas afirma 10 años del PLD son de fracaso y desilusión para el pueblo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este lunes que cuando se suman las fabulosas cantidades de dinero que han sacado de impuestos los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana de los bolsillos de la gente, y el enorme endeudamiento con que han hipotecado al país, la conclusión obligada es que el balance de su gestión de 10 año ha sido un fracaso  y traído gran desilusión al pueblo dominicano.            

Sólo en los últimos 6 años han llevado la deuda pública de 9 mil a 20 mil dólares, es decir, que en ese corto período el PLD sobrepasó todo el endeudamiento que habían acumulado el resto de los gobiernos desde la fundación de la República, expresó Vargas.

A todo ese dinero hay que sumarle el de las reformas tributarias hechas en esos 10 años, que permitieron a los gobiernos peledeístas manejar recursos por más de 1.3 trillones de pesos, es decir, mucho mas dinero que el administrado por los gobiernos de Lilis, Trujillo, Bosch, Balaguer y los del PRD juntos, agregó.

“Pero a pesar de manejar todo ese dinero”, enfatizó Vargas, “el presidente Leonel Fernández y el PLD no han sido capaces de resolverle ni uno solo de los problemas estructurales que por mucho tiempo han afectado a nuestro pueblo, y que se resumen en lo que caracterizan los especialistas como deuda social”. 

Dijo que en la actualidad la población dominicana es atacada de manera implacable por el desempleo, el alto costo de la canasta familiar, delincuencia, corrupción y narcotráfico, deterioro del sistema educativo y de salud pública, pésimo y caro servicio de energía eléctrica, estancamiento de la seguridad social, enormes déficits públicos y de la balanza comercial con el exterior y, sobre todo, por una crisis de credibilidad y de falta de confianza de la sociedad en el gobierno.

Vargas hizo sus señalamientos al participar en la catedral de San Cristóbal en una misa con motivo de los actos de toma de posesión del alcalde Raúl   Mondesí, de donde se trasladó a Santiago a las celebraciones de la instalación del nuevo síndico Gilberto Serulle, para retornar a Santo Domingo y estar en una actividad similar del alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.            

El líder político dijo que los nuevos alcaldes tienen la obligación y el compromiso de trabajar porque en sus demarcaciones las ciudades sean más limpias, más seguras y más organizadas, y que por igual el PRD sentó las bases para que sus diputados impulsen una agenda legislativa que frene los excesos del gobierno del PLD y contribuya a evitar los déficits que registra el país también en el aspecto institucional.  

“Sabemos que no contamos con mayoría en el Congreso, pero contamos con que aliados a los sectores de la sociedad que así lo aspiran, obligaremos al PLD a cambiar el rumbo equivocado que lleva su gobierno, hasta que el pueblo los desaloje definitivamente del poder en las elecciones presidenciales de 2012”, expresó. Vargas expuso que por suerte para el país el PRD vive un proceso de renovación y fortalecimiento institucional, lo cual ha podido comprobar en todos los comités municipales del interior y en las regiones y zonas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.