Valverde: “Me he establecido como cerrador en las mayores”

Valverde: “Me he establecido como cerrador en las mayores”

MIAMI, Florida. El cerrador dominicano José Valverde se ha establecido como un relevista de respeto y calidad en las Grandes Ligas.

Ha demostrado que no fue una casualidad que salvara 47 partidos con los Diamondbacks de Arizona en la temporada del 2007.

Valverde ha salvado 42 partidos con los Astros y afirma rotundamente que ha demostrado a sus críticos que no es cerrador de una temporada.

“He demostrado que no fue un coincidencia mi trabajo, me estoy estableciendo en Grandes Ligas como cerrador. Nadie me ha regalado nada, en la lomita es que he enseñado mi talento”, dijo Valverde en declaraciones al Hoy.

Añade que quiere emular a otros grandes del relevo de la República Dominicana como José Mesa y otros latinos como Mariano Rivera y Francisco Rodríguez.

“Trataré de seguir triunfando y me gustaría mucho llegar a ser un ejemplo para mi país y Latinoamérica como lo han sido José Mesa, Mariano Rivera, Francisco Rodríguez y otros más”, siguió diciendo.

El lanzallamas empezó el 2008 con 98 salvados en su carrera y ha ponchado  a 331 bateadores contrarios con su poderosa recta.

Expresa sentirse saludable y con la confianza de que se establecerá en lo adelante como un hombre de altura en la loma de los sustos.

“Me siento maduro en el box, este es mi momento de establecerme como cerrador. Trabajaré incansablemente para lograrlo”, explicó el gigante.

Tras marca Rodríguez. El venezolano Francisco Rodríguez acaba de establecer una nueva marca de rescates en una temporada en las mayores con 57 salvados. Valverde dice sentirse orgulloso de Rodríguez por ser latino y lo felicita. Pero, expresa que ira tras ese record a partir del 2009. 

Las frases

José Valverde

He demostrado que no fue un coincidencia mi trabajo, me estoy estableciendo en Grandes Ligas como cerrador. Nadie me ha regalado nada”.

Me siento maduro en el box, este es mi momento de establecerme como cerrador”.