Valora positivamente políticas de inclusión digital de RD

Valora positivamente políticas de inclusión digital de RD

El director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT, por siglas en inglés), Brahima Sanou, valoró como positiva las políticas de inclusión digital que realiza República Dominicana a través de República Digital.
Resaltó que para la reducción de la brecha digital es muy importante la aplicación de buenas políticas, la visión y el compromiso de los gobiernos, y eso es lo que ve en República Dominicana con República Digital.
“Naturalmente la creación de capacidades debe apoyarse, no solo para hacer uso y aprovechar de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sino también para que nos permita esas buenas políticas, visión y compromiso, poder generar esas riquezas gracias a las TIC”, expresó Sanou conversando con periodistas del país en el marco de la celebración del Simposio Mundial sobre Capacitación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la UIT en el que participan más de 20 países.
Sanau expresó que el hecho de que este evento se lleve a cabo en el país demuestra el interés del Gobierno en adoptar políticas que favorezca el uso de las TIC.
En la actividad, Luis Henry Molina, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, dijo que esta es la primera vez que se realiza este simposio en América Latina y ofrece la oportunidad de tener expertos de 20 países, empresas y entidades estatales intercambien conocimiento sobre las TIC.
Indicó que en dos años ya se ven logros en la implementación de República Digital, en el cual se trabajan políticas integrales.
Expresó en su discurso inaugurar que a través de sus cuatro ejes de acción están haciendo realidad el salto cualitativo que tanto necesita el país.

“Cerrando la brecha de acceso a la red para miles de usuarios; digitalizando cientos de servicios públicos, para crear un Gobierno más transparente y eficiente; formando a nuestros empresarios de mipyme en nuevas tecnologías, y revolucionando la enseñanza con el uso masivo de tecnología en las aulas”, expresó. Dijo que existen 90 puntos de wi-fi gratuitos, al finalizar este año serán 510 y al 2020 serán 1,080 sitios.