Valora atletas RD dice espera buen desempeño Panam

Valora atletas RD dice espera buen desempeño Panam

Por JOSE CACERES
“Nosotros hemos brindado todo el apoyo moral y económico al deporte nacional y a la delegación dominicana que irá a los XV Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro, por eso esperamos un gran desempeño de los atletas dominicanos en ese certamen continental»,

Quien así se expresó ayer fue el Presidente Leonel Fernández, al conversar con redactores de HOY, momentos después de concluir el Almuerzo con el Grupo Corripio.

El doctor Fernández manifestó que cada vez la República Dominicana está desarrollando atletas con más calidad en todos los deportes y eso lo llena de satisfacción.

«Todos ustedes pueden apreciar la labor que realizan nuestros atletas en los eventos internacionales y eso nos llena de orgullo», precisó el doctor Fernández, quien lucía sonriente y muy conversador.

Recordó que el secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó 50 millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano para la culminación de la preparación de los ateltas criollos que han clasificado al evento.

El Comité Olímpico Dominicano está laborando sin descanso en la preparación de la delegación que irá a los Juegos Panamericanos.

Hasta el momento han clasificado más de 160 atletas en 20 deportes, incluyendo los deportes de conjunto como son béisbol, balonmano, en ambas ramas y voleibol femenino.

Será la participación más numerosa que llevará una delegación dominicana a  unos Juegos Panamericanos.  En los Juegos Panam del l999, Dominicna compitió en 13 deportes y llevó menos de 100 atletas. El pasado miércoles la secretaría de Deportes entregó  la segunda y última partida de 50 millones de pesos (algo más de un millón 500 mil dólares) a la Jefatura de Misión y al Comité Olímpico Dominicano para la culminación de los trabajos de preparación de los atletas que irán a los XV Juegos Panamericanos a montarse en Río de Janeiro, Brasil del 13 al 30 de julio.

«Cumpliendo instrucciones precisas del Presidente Leonel Fernández, hoy entregamos un cheque de 50 millones de pesos al Comité Olímpico y a la Jefatura de Misión, como aporte final a la preparación de los atletas para los Juegos Panam de Río», expuso.

Recordó que a comienzos de año entregó un cheque de 35 millones para el inicio de la preparación de los atletas dominicanos.

«La delegación que irá llevará más de 170 atletas un número histórico para el deporte nacional en unos Juegos Panam», agregó. Subrayó que a pesar de los múltiples compromisos, Fernández está sacando tiempo para atender a la juventud dominicana.

Sentenció que esto es una prueba más del interés que tiene el gobierno para que no le falte nada a los atletas y que puedan  gozar de todas las facilidades durante todo el año, con el objetivo de que se entreguen de lleno a defender los colores patrios en justa internacional, como siempre lo han hecho.

Recalcó que ese monto de 50 millones de pesos equivale al 100 por ciento de lo acordado con el COD y exclamó que el gobierno del presidente Leonel Fernández está cumpliendo con hechos, no con palabras, con los atletas dominicanos y con el COD, encargada de conformar la delegación.

«En otro hecho histórico, faltando algo menos de tres meses para los Juegos de Río llega esta segunda y última entrega de fondos. «Miren lo que da el trabajo en equipo junto al COD y la Jefatura de misión», agregó.