Valdez conecta hit decisivo en triunfo
de  Gigantes sobre las Aguilas

Valdez conecta hit decisivo en triunfo<BR>de  Gigantes sobre las Aguilas

POR PRIMITIVO CADETE
Wilson Valdez conectó hit remolcador de dos carreras en la  octava entrada para que los Gigantes del Cibao derrotaran 8 por 6 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Se trata del triunfo número 11 contra apenas tres derrotas de los Gigantes en su casa.

Mendy López conectó dos jonrones y remolcó tres carreras, pero ello no evitó el revés de las Aguilas. El triunfo fue para Bartolomé Fortunato (3-0), en tanto que Leo Núñez (2-1) sufrió la derrota. Darío Veras se adjudicó su quinto salvamento de la temporada.

Así anotaron

AGUILAS, 1ro.- Castro fue ponchado por el abridor Alfredo Simó Cabrera. r Luna se fue con elevado al central.  Díaz conectó hit por el left,  siguió para la intermedia y aprovechando un tiro del segunda base  Casilla que no pudo atrapar el torpedero  Valdez entró al home con la primera vuelta mamey.   Gómez cerró con fly por la banda derecha. Aguilas 1, Gigantes 0.

GIGANTES, 1ro.-Casilla se embasó por error del antesalista  Luna. Se estafó la segunda. Valdez pegó doble remolcador por la banda derecha.  Peña se fue con elevado de foul por la inicial.  Cruz conectó incogible impulsador por el central. Kendry Morales murió con fly por la misma banda.  Méndez abanicó. Gigantes 2, Aguilas 1.

AGUILAS, 2do.-  López despachó jonrón entre los jardines izquierdo y central.  Hernández disparó sencillo al centro.  House bateo para doble matanza. Alberto Castillo fue retirado de tercera a primera. Gigantes 2, Aguilas 2.

AGUILAS, 4to.-Díaz se fue con rodado por la primera. Gómez soltó indiscutible por la banda derecha. López disparó su segundo cuadrangular de la noche, ambos frente a los lanzamientos de Cabrera. Hernández murió con fly por primera. House dio hit por el central. Castillo se fue de pitcher a primera. Aguilas 4, Gigantes 2.

GIGANTES, 4to.-Cruz disparó incogible por el centro. Morales bateo para force. Méndez conectó doble por el central. Almonte fue ponchado.  Maier pegó hit remolcador de dos por la banda derecha.  Nelson  fue retirado de segunda a primera. Aguilas 4, Gigantes 4.

AGUILAS, 5to.- De la Cruz inició con sencillo por el centro. Castro fue transferido. Luna se fue con rodado por la primera, pero hizo avanzar a tercera y segunda los corredores. Díaz falló con elevado por la banda derecha. Gómez despachó hit remolcador de dos por el bosque izquierdo. López fue retirado de siore a primera. Aguilas 6, Gigantes 4.

GIGANTES, 5to.-Casilla, hit por el left. Valdez, también conectó incogible por la misma dirección. Peña se fue de tercera a primera. Cruz fue golpeado por el lanzador Santiago Ramírez, quien había reemplazado al abridor  Anderson.  Morales remolcó la quinta de los Gigantes con fly de sacrificio al central.  Cruz fue sorprendida fuera de almohadilla y puesto out para finalizar la entrada. Aguilas 6, Gigantes 5.

GIGANTES, 8vo.-Morales abrió con hit por la banda derecha frente a los envios del lanzador Núñez, que había entrada en el inning anterior. José Campusano entró a correr en su lugar. Méndez dio infield hit. Almonte se sacrificó de pitcher a primera.

Maier fue transferido intencionalmente y se llenaron las bases. Nelson se fue con fly profundo al prado izquierdo y entró Campusano en pisa y corre, en tanto que los corredors avanzaron a tercera y segunda. Casilla recibió cuatro malas y volvieron a congestionarse las almohadillas. Valdez conectó hit remolcador por la banda derecha.

Entró a pitchar  Feliciano por Núñez. Peña abanicó.  Gigantes 8, Aguilas 6.Final.