Vaguada seguirá aportando aguaceros

<P>Vaguada seguirá aportando aguaceros</P>

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las lluvias continuarán en casi todo el territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada, localizada en la parte Este del país y el viento que va desde el Este hacia el Noreste arrastrando gran nubosidad.

En ese sentido, Meteorología pronosticó aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en las regiones Norte, Noreste y Sureste y la Cordillera Central.

Por otro lado, recomendó a los usuarios de la costa norte a dejar en puerto las pequeñas embarcaciones, por los fuertes oleajes que continúan en esa zona.

En tanto que en la costa caribeña, el organismo decidió descontinuar la recomendación.   También en la Bahía de Samaná se pueden realizar operaciones marítimas, sin salir de la misma, según Onamet.

En Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas y tormentas eléctricas.

En el Distrito Nacional habrá aguaceros aislados en la tarde y ocasionales tronadas.

En las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San pedro de Macorís, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal y Azua, también se registrarán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento.