Vaguada incrementará nubosidad en el país

Vaguada incrementará nubosidad en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) precisó hoy que durante la tarde se esperan ligeros incrementos de la nubosidad que estarán acompañados de chubascos aislados, como resultado de una débil vaguada que se localiza sobre el país.

Agregó que este sistema, en combinación con la humedad que aporta el viento del este/sureste, se observará principalmente sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

«Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas aisladas especialmente en la cordillera Central y algunas localidades en la parte norte de la zona fronteriza», dijo.

Explicó que para mañana la vaguada se habrá alejado del país pero se mantendrá la humedad que arrastra el viento del este/sureste, por lo que se prevén incrementos de la nubosidad nueva vez en horas de la tarde, con chubascos dispersos y tronadas ampliamente aisladas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Precisó que para el jueves, continuará ingresando humedad sobre el país, condición que volverá a favorecer nublados en la tarde con chubascos dispersos que podrían tornarse moderados en ocasiones y tronadas aisladas en las zonas mencionadas anteriormente.

«Las temperaturas se mantienen calurosas en horas del día, debido a la incidencia de los rayos solares y el viento del este/sureste», sostuvo.

Además, ONAMET aprovechó para recordar a la población que se mantiene el período de sequía estacional, por lo que reiteró la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.