Vaguada en Haití y onda tropical en Puerto Rico refrescan las temperaturas del país

 

<P>Vaguada en Haití y onda tropical en Puerto Rico refrescan las temperaturas del país </P><P> </P>

Hoy las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada ubicada sobre Haití y el acercamiento de una onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste a unos 18 kilómetros por hora.

Esta situación provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones Sureste, Noreste, cordillera Central, el Cibao y la zona fronteriza.

Para mañana se espera aguaceros dispersos de corta duración en horas de la tarde, hacia las regiones Noreste, Sureste y cordillera Central, debido a la vaguada y a la onda tropical que ya estará sobre el territorio nacional.

Las temperaturas continuarán siendo calurosas en horas de la tarde, no obstante, en horas de la noche, por la incidencia del viento del Este y las precipitaciones ocurridas en el transcurso de la tarde y noche serán menos calurosas.

Las condiciones marítimas en la costa Caribeña muestran olas anormales mar adentro, por lo que se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones,  limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.