Vaguada causará lluvias; el calor continuará

Vaguada causará lluvias; el calor continuará

Las condiciones del tiempo sobre el país siguen bajo los efectos de una débil vaguada que continuará produciendo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en las regiones Noreste y Sureste, así como en zonas de la Cordillera Central y fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Por otro lado, ONAMET pronosticó que mañana entrará al país  por el Mar Caribe otra onda tropical, no obstante, a ese fenómeno, Meteorología aseguró que las temperaturas continuarán cálidas.

Asimismo, vigila una amplia área de baja presión en el extremo Norte del Golfo de México, justo al Sur de Panamá City, Florida, representando un valor medio de 50% de probabilidad de formarse en ciclón tropical.   El sistema no presenta peligro para la República Dominicana.

En Santo Domingo y sus municipios hoy estará medio nublado, con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Mientras que en el Distrito Nacional el ambiente estará nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. 

Las provincias donde podrían registrarse lluvias en el día de hoy son: Barahona, Independencia, Pedernales, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez,  Santiago, Sánchez Ramírez, La vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.