Vacacionistas salen de la ciudad por Semana Santa

Vacacionistas salen de la ciudad por Semana Santa

Decenas de personas se apresuraban ayer en la tarde a salir del Gran Santo Domingo con destino a diferentes puntos de República Dominicana para aprovechar el feriado de Semana Santa. La mayor actividad se registraba en las diversos paradas y controles de guaguas de la avenida Duarte, que trasladan pasajeros a la región Este y los principales ciudades y pueblos del Sur.

No obstante, personas que manejan rutas estiman que aún es mínimo el flujo de pasajeros y que se espera que sea a partir de hoy jueves cuando se registre la mayor cantidad de pasajeros en todo el territorio nacional. El mayor flujo de pasajeros era hacia ciudades de la región Este, específicamente a Higüey, La Romana y en menor proporción a San Pedro de Macorís.

También a Puerto Plata, San Francisco de Macoris, Bonao, Santiago, La Vega, Nagua, Samaná, Barahona y Pedernales, entre otras. Los precios de los pasajes seguían estables, según se pudo observar. Así un boleto a Elías Piña, San Juan, El Cercado, Hondo Valle o Barahona costaba entre 200 y 400 pesos, según se informó en la parada El Valle, que maneja rutas a la región Sur del país.