Uruguay

Uruguay

POR YOANY CRUZ
En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de los principales representantes de la nación suramericana de República de Uruguay, así como importantes personalidades dominicanas, el embajador uruguayo en el país, Duncan Croci, celebró el 180 aniversario de la Independencia de su país.

La línea de recibo del festejo, realizado en el salón Da Vinci del Meliá Santo Domingo, estuvo integrada por el embajador Duncan Croci, su esposa, Susana de Croci y los consejeros Elizabeth Lluberas y Jorge Pereira.

El acto inició con la entonación de las notas de los Himnos de República Dominicana y República de Uruguay.

Seguidamente, el diplomático uruguayo pronunció el discurso central de la actividad en el que agradeció a todos los invitados por su presencia y demostración de amistad para con el pueblo de Uruguay.

Manifestó que con la celebración del aniversario de Uruguay, sus representantes en el país buscan afianzar y fortalecer aún más las relaciones diplomáticas y comerciales.

Al finalizar su disertación, invitó a los presentes a brindar por los aires de paz y libertad que se respiran en su país.

En el ágape los invitados degustaron de exquisiteces y platos típicos propios del país suramericano, además de una agradable presentación de bailarines y músicos autóctonos que se encargaron de ponerle un toque artístico a la ceremonia.