URUGUAY impresiona y vence a Rusia

URUGUAY impresiona y vence a Rusia

Uruguay's Luis Suarez controls the ball during the group A match between Uruguay and Russia at the 2018 soccer World Cup at the Samara Arena in Samara, Russia, Monday, June 25, 2018. (AP Photo/Efrem Lukatsky)

Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del Mundial al imponerse ayer por 3-0 para atrapar el primer puesto de su grupo.
Los uruguayos, dos veces campeones del mundo, lograron algo inédito: por primera vez ganaron los tres partidos en la fase de grupos. También se convirtieron en la primera selección que cierra la etapa sin encajar goles desde Argentina en 1998. La anotación de tiro libre de Suárez en los primeros compases, el tanto de su socio de ataque Edinson Cavani y un autogol ruso certificaron la victoria en Samara, con la que la Celeste redondeó el ideal de nueve puntos en el Grupo A. Rusia jugó en inferioridad numérica a partir de los 36 minutos. Luego de victorias 1-0 frente a Egipto y Arabia Saudí, conseguidas a media máquina, el equipo del técnico Óscar Washington Tabárez cuajó su actuación más redondeada del torneo. Lo hicieron ante un rival que se había entonado con contundentes victorias 5-0 ante los saudíes y 3-1 sobre los egipcios.
«Fue lo que queríamos, ir de menos a más y dar una buena imagen», afirmó Suárez. «Volver a jugar como lo veníamos haciendo antes, que éramos conscientes no lo estábamos haciendo».
En su tercer Mundial, el delantero está consiguiendo su revancha personal tras los traumáticos desen- laces de los dos previos. En Sudáfrica 2010 fue expulsado tras tapar el balón con la mano en el partido que le ganaron a Ghana por penales para avanzar a semifinales. Y en Brasil 2014 quedó marginado para la segunda fase tras morder a un rival. Suárez, quien había anotado en la victoria anterior contra Arabia Saudí, remató con la pierna derecha justo afuera del área y clavó la pelota a ras de piso en el ángulo derecho de la portería a los 10 minutos. Uruguay aumentó a los 23, cuando el volante uruguayo Diego Laxalt disparó con la izquierda desde fuera.