Uribe ve Congreso Minibasket traerá beneficios  países

Uribe ve Congreso Minibasket traerá beneficios  países

La República Dominicana tuvo una exitosa participación en el X Congreso de Minibaloncesto de Argentina, que se celebró los días 23, 24 y 25 de marzo, en la ciudad de Córdova, en Argentina.

Los quisqueyanos tuvieron en el ingeniero Rafael Uribe, de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), la mejor representación tras impartir la conferencia “El Mini Basquetbol y Fiba-Américas.

Uribe, quien además es el presidente de la Comisión de Minibaloncesto de las Américas, estuvo acompañado de Saturnino Martínez, vocal de Fedombal y miembro de la Comisión Nacional de Minibaloncesto. El Congreso lo organizó el Departamento Argentino de Minibaloncesto, perteneciente a la Confederación Argentina de Basketball (CABB). “Vienen grandes cosas para el minibasket”, adujo el dominicano, quien es presidente de la comisión de minibasket de FibaAmerica. Afirmó que fue un éxito el Congreso.

Al cónclave asistieron casi 350 personas que asistieron, una cifra nunca antes alcanzada.

Y, otra vez, Córdoba fue testigo de un nuevo acontecimiento internacional. Porque las instalaciones del club Macabi Noar no sólo recibieron a la máxima autoridad del básquet nacional (Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol), sino a parte de la cúpula de FIBA Américas.

Después de las dos primeras jornadas, en las que se expusieron e intercambiaron infinitos conceptos, llegó el turno de las conclusiones ante la presencia de dirigentes, árbitros y entrenadores. El coordinador Ricardo Bojanich leyó y explicó las terminaciones a las que había llegado cada parte por separado el día anterior.