Uribe inicia hoy segundo mandato

Uribe inicia hoy segundo mandato

BOGOTA(AFP) – El presidente colombiano Alvaro Uribe asume el lunes para un segundo mandato de cuatro años, en medio de un dispositivo de seguridad para prevenir nuevos ataques de la guerrilla de las FARC, a las que había prometido derrotar.

En la capital, 30.000 efectivos de la policía y el Ejército apoyados por helicópteros, realizan retenes y patrullajes para proteger a los invitados especiales, entre ellos, una decena de presidentes y el príncipe Felipe de España.

En la última semana los ataques atribuidos a las FARC provocaron la muerte de 21 militares en ataques en los departamentos de Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela), Nariño (sur, fronterizo con Ecuador) y Tolima (centro).

Las autoridades también señalaron a la principal guerrilla colombiana por la explosión de tres coche bombas -entre el lunes y viernes- que mataron a cinco policías y dos civiles y dejaron más de 30 heridos, en hechos atribuidos a una campaña para sabotear los actos en que Uribe asumirá el poder.