Urgen la Suprema responda al Senado

Urgen la Suprema responda al Senado

El presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, urgió ayer a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a responder su consulta sobre el proyecto de ley de voto preferencial, a fin de que las cámaras legislativas puedan conocerlo antes de que concluya, este día 12, la presente legislatura extraordinaria.

La solicitud de Vásquez Martínez se produce en momentos en que los senadores oficialistas se proponen conocer este lunes la controvertida pieza legislativa.

El representante de la provincia María Trinidad Sánchez abogó asimismo por la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en torno a su candidato presidencial, a fin de retener el poder en las elecciones del 16 de mayo próximo.

Señaló que los perredeístas deben unirse, ya sea a través de la ley que permitiría a los partidos llevar hasta cinco candidatos presidenciales o mediante negociaciones internas.

Manifestó que lo más importante es que el PRD elabore un programa de gobierno que le permita mantener el respaldo de los sectores sociales más necesitados.

Vásquez Martínez expresó que espera que la solución a la crisis interna del PRD se produzca cuanto antes, a fin de que el partido blanco pueda elaborar la propuesta electoral que capte el voto de la clase media y de los sectores marginados.

Expresó que el PRD está en la obligación de elaborar una propuesta que permita enfrentar exitosamente los problemas fundamentales de la República Dominicana.

Afirmó que el presidente Hipólito Mejía ha enfrentado con gran responsabilidad la crisis, pero recordó que la misma creció por efectos externos e internos de la economía.

Insistió en que para poder continuar gobernando, los perredeístas deben unirse.

Sobre las medidas de un nuevo programa de gobierno para enfrentar la situación, el presidente del Senado, dijo:

«No quiero caer en un discurso demagógico sobre propuestas aún no estudiadas ni bien sustentadas, pero pienso que es necesario profundizarlas para enfrentar los problemas económicos mediante una estrategia de desarrollo nacional a corto, mediano y largo plazos,» agregó.

El congresista significó que en esta fase el país merece el respaldo de naciones desarrolladas con las que siempre ha estado identificada.

«La República Dominicana ha tenido actitudes muy consecuentes y ahora esas naciones deben darnos la mano», sostuvo el presidente de la Cámara Alta.

[b]CONFERENCIA[/b]

Por otro lado, el presidente del Senado dijo que el próximo día 12 el Senado iniciará, en el salón de la Asamblea Nacional, el ciclo de 12 conferencias magistrales.

Para la ocasión, dijo, expertos del Banco Mundial, de las Naciones Unidas y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tratarán sobre «El Desafío del Milenio.»

Informó que a la actividad han sido invitados el presidente Hipólito Mejía, la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y representantes de todos los sectores nacionales.

Señaló entre éstos a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), empresarios, sociedad civil, iglesias y otros.

La charla, que será la primera de 12 que serán ofrecidas durante todo el año, será transmitida en vivo a todo el país, informó el presidente del Senado.