Urge cambio dirección en el PRD

Urge cambio dirección en el PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
Virgilio Bello Rosa advirtió ayer que hasta que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se defina una dirección que realmente responda a los intereses de la organización continuarán sucediendo situaciones como la ocurrida el jueves en el Senado.

El ex procurador general y dirigente perredeista consideró que el liderazgo que perdió las elecciones el 16 de mayo pasado no puede seguir dirigiendo al PRD.

El jueves, 20 senadores perredeístas votaron a favor del proyecto de reforma fiscal, contraviniendo la disposición del presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret, quien les advirtió que serían expulsados si votaban a favor de la ley.

«Entiendo que los legisladores tenían la responsabilidad y la obligación de apoyar un compromiso que se había establecido previamente con organismos internacionales y que aparenta que es imprescindible para que el país eche hacia adelante», manifestó.

Consideró que el partido tiene que trazarle líneas a los legisladores pero las mismas tienen que ser consecuentes con los mejores intereses del país para que puedan atenderlas.

Subrayó que también los legisladores tienen un compromiso con el partido pero además como congresistas, «si el partido le traza una línea que no sea correcta ellos no tienen que atenderla porque el interés del país tiene que estar por encima de cualquier consideración».

Indicó que el partido tiene que establecer posiciones coherentes y consecuentes con el país para que se pueda atender las necesidades de la nación.

«Después que un partido entra en una crisis como el PRD con la pérdida de las posiciones, necesariamente hay que revisar todo lo que ha acontecido,” dijo.

Aseguró que cuando un partido pierde las elecciones evidentemente que es porque no ha actuado de la manera más correcta.