Urbanización Arroyo  Manzano padece de apagones

Urbanización Arroyo  Manzano padece de apagones

Residentes de la Urbanización Arroyo Manzano en el Distrito Nacional, que cumplen con el pago mensual de la factura de electricidad,  dijeron  que reciben apagones de más de 10 horas.

Explicaron que, a pesar de las gestiones que realizan para  que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) le agregue a los sectores con circuitos de 24 horas de luz, no han logrado ese objetivo.

Según dijeron moradores consultados los apagones en el sector están programados en tandas que fluctúan entre las cinco y seis horas.

Manifestaron que la situación afecta también a sectores vecinos entre los que se encuentran La Meceta, Cuesta, Brava y Ladera de Arroyo Hondo, residenciales en los cuales todos los clientes son regulados y pagan por el servicio.

Estas urbanizaciones colindan con sectores populosos cuyos residentes en su mayoría tienen conexiones ilegales, a lo que atribuyen recurrentes averías en el sistema eléctrico que ocasionan prolongados apagones en la zona.

Radhive Pérez, residente en Arroyo Manzano, informó que  durante una semana el sector había disfrutado de una tregua en las tandas de apagones ya se mantuvo el servicio durante 24 horas.

“Pero la felicidad duró poco pues en estos días los apagones se han recrudecido”, dijo Pérez al tiempo que manifestó su esperanza de que se produzca una mejoría, porque ciertamente Edesur está trabajando en la instalación de cables y postes, al parecer para lograr independizar a los clientes que pagan de los que no pagan.

De su lado  Rubén Larrauri, miembro de la junta de vecinos del residencial,  tras admitir la ocurrencia de apagones, los cuales considera normales y a los que los usuarios ya están acostumbrados, declaró que se le ha informado que actualmente están trabajando en las redes eléctricas  de la avenida La Isabela con fines de poder garantizarles un circuito 24 horas.

 Larrauri indicó que desde que se construyó la urbanización tienen tandas de apagones y que muchas veces ocurren además averías en el sistema.

“Los apagones ya no son una cosa del otro mundo, eso es normal y uno hasta se ha conformado, a pesar de que paga dinero por el servicio”, manifestó Larrauri, el cual dijo espera  un mejor servicio.