Upadi otorga Plomada de Oro a Hipólito Mejía

Upadi otorga Plomada de Oro a Hipólito Mejía

Sin duda, el acontecimiento deportivo más importante que se ha realizado en el país fueron los XIV Juegos Panamericanos. Para que esta justa se llevara a cabo del 1 al 17 de agosto de 2003, fue necesario construir varias instalaciones, donde los atletas compitieron de manera amigable en cada una de las disciplinas.

Los estándares de calidad con que fueron ejecutadas esas obras, entre ellas la Villa Panamericana, motivó a la Unión de Asociaciones de Ingenieros Panamericanos (Upadi), presidida por Amancio Pedro López, a conferirle el galardón “Plomada de Oro” al presidente Hipólito Mejía.

Esta actividad fue realizada en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia). Los invitados a medida que llegaban al Teatro Nacional se congregaron en la sala de espera, conversaron amenamente, mientras esperaban la llegada del homenajeado.

Faltando pocos minutos para las 8:00 p. m., los invitados pasaron a la Sala Eduardo Brito, dando así comienzo a la actividad con las palabras de bienvenida de la maestra de ceremonia, Tania Báez, seguidas de las notas musicales del Himno Nacional y del Codia.

Al pronunciar el discurso central, Claudio Amaury Dall’ Acqua, director de Upadi, destacó los méritos que tomó en consideración la organización que dirige, de las personalidades de la vida pública y privada merecedoras del galardón. “Al presidente Hipólito Mejía se lo otorgamos por sus aportes al sector de la ingeniería y por la construcción de las obras donde se celebraron los Panamericanos”.

Posteriormente, el presidente de Upadi, en compañía del presidente del Codia, Amancio Pedro López, entregó el galardón al mandatario de la nación, quien en su breve intervención agradeció la distinción y reiteró su admiración y continuo apoyo al área de la construcción.

Recordó que es oriundo de Gurabo y que ha escalado en la sociedad por su trabajo apegado a los principios que rigen al sector de la ingeniería. “Me enorgullece el hecho de que la Villa Panamericana, una de las sedes principales de los recién pasados Juegos Panamericanos, fue obra de ingenieros y arquitectos dominicanos”.

En la parte final, los presentes disfrutaron del concierto “Producción musical Rafael Solano”, en el que cantaron Luchy Vicioso, Niní Cáffaro, Rhina Ramírez y Francis Santana.

[b]RECONOCIMIENTO[/b]

La Plomada de Oro es otorgada a profesionales de la ingeniería con ejemplos de comportamiento magno, y que al mismo tiempo hayan tenido una meritoria trayectoria en el campo científico, técnico e institucional. Otros jefes de Estado como Jimmy Carter, Fernando Belaunde Terry, Juan Carlos Wasmosi, José María Figueres y Eduardo Frei han recibido este galardón.