Universidades buscan asegurar calidad educativa

Universidades buscan asegurar calidad educativa

La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) se reunió ayer con la Comisión Gestora de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior, con el propósito de que las universidades conozcan los avances y alcances de la iniciativa.
La Comisión Gestora está presidida por Radhamés Mejía, exrector de la Universidad Apec (Unapec) e integran, entre otros, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna; la misma sostiene encuentros con autoridades de las instituciones de educación superior para hacer una propuesta al Gobierno, referente a la calidad educativa en el nivel superior.
En una conferencia de prensa, celebrada en la sede de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), cuyo rector, Alberto Ramírez es el presidente de la ADOU; se contó con la asistencia, además, del viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior (IES), Saturnino de los Santos y de la Comisión para el Aseguramiento de la Calidad, del Mescyt.
De los Santos destacó que se hacen consultas internacionales para ser introducidas a la propuesta que se hará al Gobierno.
El presidente de la ADOU valoró el esfuerzo que se realiza para dotar al sistema de educación superior, de los mecanismos de aseguramiento de la calidad que hagan posible el desarrollo de las universidades dominicanas, conforme a los estándares internacionales.
Consideró de mucha importancia que los rectoresmiembros de la ADOU se familiaricen con los trabajos que se están realizando, para impulsar el referido sistema y asumir el compromiso de apoyar esas iniciativas y promuevan una cultura de calidad.