Universidad realiza su graduación ordinaria

Universidad realiza su graduación ordinaria

Recientemente la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) graduó 927 nuevos profesional formados en la modalidad a distancia.
Esta fue la quincuagésima tercera Graduación Ordinaria realizada en el recinto Santo Domingo Oriental, con los que se suman a 24,666 egresados diseminados en el país y el extranjero.

En dicha promoción las mujeres superaron a los hombres con 668 a 258 en cantidad y honores, los cuales están distribuidos en Postgrado 161, Negocios 204, Derecho 167, Psicología 129, Educación 216, Ingeniería 29 y Turismo 20, para un total de 926 profesionales formados en la modalidad, en la universidad en pionera en el país.

La vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Magdalena Cruz resaltó el “compromiso ético del profesional de hoy y que debe poseer las características de creer en Dios, ser sensible y solidario, explorar nuevos conocimientos, ser honesto, fiel a las leyes; y sobre todo, ser promotor de la familia, como célula fundamental de nuestra sociedad”. Un momento emotivo y especial fue cuando un graduando con discapacidad, a raíz de de un accidente automovilístico, José Manuel Vélez de 52 años, quien es oriundo de Villa Isabela, Puerto Plata recibió su título como licenciado en Derecho.