Universidad Católica del Cibao realiza graduación ordinaria

Universidad Católica del Cibao realiza graduación ordinaria

La Vega. La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) efectuó ayer su Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria (LlX) en la que invistió a 433 nuevos profesionales y técnicos en diferentes carreras, así como en maestrías en distintas áreas del saber, en una solemne ceremonia celebrada ayer en la Plaza de la Hypatia en el campus universitario.

Al acto de graduación asistieron las principales autoridades académicas y administrativas de Ucateci, encabezadas por el rector, presbítero Julio Martín Castillo Mejía, quien dirigió un mensaje de exhortación a los graduandos, en el que los llamó a servir con amor y eficiencia a la sociedad, para que “la patria siga creciendo”.

Desfile. El programa incluyó el desfile de los graduandos junto a sus padrinos y madrinas y las autoridades académicas hasta llegar a la Plaza de la Hypatia, donde el rector Castillo Mejía tomó el juramento a los nuevos profesionales y técnicos, tras hacerles entrega de sus respectivos títulos.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por Génesis Tavárez, summa cum laude en la carrera de Derecho.

La joven profesional dijo sentirse feliz de poder ver materializado uno de sus sueños, al tiempo de agradecer a la universidad por ser su segunda casa y ofrecerle la formación adecuada para convertirse en una gran profesional y poder aportar al desarrollo y avance del país.

Orden graduación por carrera. En ciencia y tecnología fueron investidos 125 nuevos ingenieros y técnicos en agronomía industrial, civil e informática.

Además, 40 egresados de la Facultad de Humanidades, en Educación, Arquitectura y Derecho, 51 en la Facultad de Negocios; mientras que el Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) egresó 59 y de la Unidad de postgrado salieron 32 graduados en maestrías en distintas carreras. Los graduados provienen de distintas ciudades del país, así como de los Estados Unidos, Colombia y Haití.

Acto. En el acto, la invocación a Dios la dirigió el ex rector de la Ucateci y actual obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo.

Asistieron entre otros invitados especiales, el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, el senador Euclides Sánchez; Baldemiro Martínez, director de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (recinto La Vega); el vicerrector de la (Pucamaima), Arnaldo Peña; Bernardo Acosta, director regional de Educación 06, y el coronel policial Luis Ferreira Herrera.

Entre las autoridades de la Ucateci presentes en la ceremonia estaban Hugo Álvarez Valencia, presidente de la Junta de Directores de la Universidad; Biviana Brito, vicerrectora académica; José Ángel González, vicerrector administrativo, así como directores y académicos de las diferentes facultades.