Universal lleva la «Minions Mania» a su parque de atracciones de Hollywood

Universal lleva la «Minions Mania» a su parque de atracciones de Hollywood

LOS ÁNGELES. Aprovechando el éxito mundial de «Mi villano favorito» y la «irresistible popularidad» de sus Minions, Studios Universal inaugurará el sábado una atracción para sumergir a los visitantes en el mundo de la película en su parque hollywoodiense.

«Mi villano favorito» es una auténtica mina de oro para Universal: las dos primeras entregas de la saga han recaudado 1.500 millones de dólares en todo el planeta. Está previsto que la tercera parte llegue en 2017, pero en julio de 2015 los fanáticos de estos pequeños personajes amarillos y regordetes que usan un lenguaje incomprensible podrán disfrutar de una película dedicada a ellos, «The Minions».

Desde finales de 2012, los Minions -también convertidos en una fuente inagotable de productos- cuentan con su propia atracción en el parque del estudio en Orlando (Florida, sureste), conocida como «Minion Mayhem». La atracción de Hollywood será dos veces más grande y contará con nuevas instalaciones y el mejor material.

El director de NBCUniversal, Steve Burke, tuvo la idea de crear una atracción sobre los Minions después del éxito cosechado en 2010 con «Mi villano favorito». «No es algo en lo que habíamos pensado» en un primer momento, cuenta a la AFP Chris Meledandri, presidente de Illumination Entertainment. «Pero de todos los formatos posibles de ‘Mi villano favorito’, creo que adaptar estos personajes a un parque de atracciones es probablemente la cosa más excitante que haya, después de la creación de la película».