Unidad ejecuta 55 proyectos eléctricos en la región Sur

Unidad ejecuta 55 proyectos eléctricos en la región Sur

AZUA. La directora general de la Unidad de Electrificación  Rural y Suburbana (UERS)  Thelma Eusebio informó que ese organismo está ejecutando 55 proyectos eléctricos en la región sur, con una inversión de 205 millones de pesos,.

Eusebio dijo que son en beneficio de  51 mil 778 habitantes de las provincias San Cristóbal, Bani, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Eusebio ofreció la información al pronunciar el discurso central de inauguración de las oficinas de la Gerencia Sur de la UERS, acto en el que estuvieron presentes autoridades regionales y provinciales, empresarios, representantes de juntas de vecinos.

Expresó que el objetivo principal de la oficina  es darle la oportunidad a los miles de dominicanos que habitan en la región sur, puedan resolver  los principales problemas de electrificación, sin que tengan que desplazarse hasta Santo Domingo.  Informó que la Gerencia Sur, que dirige el ingeniero Aníbal Ubrí, ha ejecutado 171 proyectos de redes eléctricas, que han permitido a 83 mil 322 munícipes tener acceso a los beneficios que proporciona la energia eléctrica, lo que significa un aporte extraordinario del gobierno del presidente Fernández.

En el acto también habló el ingeniero Armando Pérez, Director de Construcciones, Mantenimiento y Operaciones de la UERS, quien informó que esa institución ha colocado más de 366 mil bombillas de bajo consumo en 25 mil viviendas visitadas y que sólo en Azua se han realizado unas cinco mil visitas, en las que han colocado mas de 25 mil bombillas, con el propósito de reducir el costo de la energía eléctrica. La bendición del local estuvo a cargo del padre Duván López, párroco de  Buen Pastor.