Unicaribe ofrece diplomado de capacitación a maestros SEE

Unicaribe ofrece diplomado de capacitación a maestros SEE

Beneficiarios. DN, Santo Domingo y San Cristóbal La Universidad del Caribe, UNICARIBE, inició dos diplomados de capacitación para maestros de los niveles inicial, básico y medio, a partir de un programa que beneficiará a 65 maestros del Distrito Nacional, y las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal.

La iniciativa es parte del Programa Habilitación Docente y cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Estado de Educación,  a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El objetivo es elevar la capacidad de los maestros mediante el desarrollo de un currículo de 34 créditos en un período de 12 meses.

El programa estará dividido en tres períodos cuatrimestrales donde los partipantes cursarán una materia a la vez, facilitando así la concentración y profundización en cada asignatura impartida.

Otro de los objetivos que persigue el programa es desarrollar una formación en valores, desde una perspectiva ética y de responsabilidad social  que será desarrollada dentro y fuera del aula.

También busca el análisis crítico de las corrientes psicológicas contemporáneas y el desarrollo de las competencias psico-pedagógicas que faciliten el crecimiento, desarrollo y proyección de los estudiantes.

Los participantes del diplomado podrán adecuar el currículo a sus necesidades, expectativas, experiencias docentes y a la realidad del contexto laboral en que se desenvuelven.

En estos diplomados se aplicarán fundamentos y estrategias metodológicas propias del currículo de cada nivel y se incentivará a los maestros a adoptar una actitud reflexiva hacia la práctica docente, a través de la valoración de sus propias experiencias y asumiendo una postura de mejoramiento contínuo.Según explica una nota de prensa, al culminar el programa curricular, los egresados tendrán la formación pedagógica requerida para su desempeño en los nieveles inicial, básico y medio, así como también en el área.