UNIBE celebra Congreso Científico Juvenil

UNIBE celebra Congreso Científico Juvenil

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó el Segundo Congreso Científico Juvenil, evento en el que compartieron los resultados de proyectos de investigación desarrollados  durante un año por estudiantes de las áreas de ciencias: Física, Química y Biología.

Los trabajos más destacados  llamaron la atención sobre enfermedades en niños del barrio Libertador de Herrera,  niveles  Glicemia en empleados de la universidad, y niveles de hipertensión arterial en el Barrio Las Malvinas.

Otros trabajos destacados fueron: estudio sobre el ajo como antiséptico;  un estudio comparativo químico-microbiológico de dos soluciones, y un estudio sobre el uso de la  Lavandina como desinfectante. Los estudiantes del área de Física diseñaron un procedimiento para que la población lleve el control de su factura eléctrica.

Además, se diseñó  en  esta área un horno solar,  cuya demostración  en términos de cocción dejo impresionado al público que participó en el evento. El uso del horno  será promovido en los sectores en donde la universidad desarrolla acciones de  servicio a la comunidad, como una forma de contribuir con la educación de las comunidades en temas como la preservación del medio ambiente.

En el marco del congreso se presentaron dos conferencias, una con el  doctor Juan Peña Núñez, quien presentó “Intervencionismo coronario percutáneo en la enfermedad  multivaso», mientras que el físico,  Carlos Gómez, presentó  la conferencia “Normas de Calidad en laboratorios de Investigación”.

El congreso tuvo como cierre la ronda final de las Olimpíadas de matemáticas, con estudiantes  que también se van preparando durante un año para el momento final. Como nota novedosa, estudiantes del  público tuvieron  la oportunidad de participar en el concurso.