Unibe abre recinto en área de Cap Cana

Unibe abre recinto en área de Cap Cana

Con la presencia del Presidente Leonel Fernández, autoridades educativas y representantes de varias entidades públicas y  privadas, la Universidad Iberoamericana  inauguró ayer su primer recinto en Cap Cana. Es la primera universidad que construye una extensión en un polo turístico.

Punta Cana, Higüey. Con la presencia del presidente Leonel Fernández, autoridades educativas y representantes de varias entidades públicas y  privadas, la Universidad Iberoamericana (Unibe) inauguró ayer su primer recinto en Cap Cana.

Es la primera universidad que construye una extensión en ese polo turístico y de acuerdo con el  presidente del Consejo de Regentes, Abraham Hazoury, “es sólo un granito de arena” que se aporta al desarrollo de la zona  y a la calidad en la preparación de los recursos  humanos.    

Dijo que esa es la mejor forma de combatir la pobreza y  es el camino del futuro económico dominicano y que  bajo esa atmósfera han decidido ampliar su contribución para el desarrollo del país.

En tanto  el  rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán, declaró que la principal razón para la instalación de ese recinto en un polo turístico como Punta Cana  es la apremiante necesidad de dar respuesta a una demanda regional  de formar recursos humanos  acorde con las exigencias de esa zona geográfica.

Indicó que Unibe ha aceptado el reto de incidir un proyecto de esa categoría en una zona, que según expertos  está en crecimiento y desarrollo y que en pocos años se convertirá en una de las ciudades más importante, interesante y relevante.

Por la calidad. Señaló que la academia desde sus inicios, hace 27 años,  ha sido un vergel en el cual se siembran  cada día acciones que tributan la calidad institucional y que en esa zona florecerán  con nuevas ofertas  educativas a partir de septiembre con maestrías, postgrados y cursos  en educación continua.

Estimó que la internacionalización como un eje importante de la educación superior  en el siglo XXI ha sido una de las grandes fortalezas de la tradición en la Universidad Iberoamericana.

Zoom

Asistentes

Además del presidente Leonel Fernández y los principales ejecutivos de la universidad,  asistieron  la secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; los  presidentes, del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri;  de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán; la secretaria de la Mujer; Alejandrina Germán;  los  rectores, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Franklin García Fermín;  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro,  y el  obispo de la diócesis La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones.