Unev favorece Ley Desayuno Escolar

Unev favorece Ley Desayuno Escolar

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) propuso ayer que una ley regule todo lo relativo al Desayuno Escolar, como propuso un experto en el primer  Congreso Internacional de Nutrición Escolar y Estrategia de Seguridad Alimentaria.

En la actividad, que fue organizada por la academia, el experto en seguridad alimentaria Will Lajara propuso que se elabore el proyecto de ley para que se descentralicen los programas de alimentación con partidas establecidas en el Presupuesto Nacional.

La normativa regularía además la preparación, conservación y distribución de  los alimentos que se sirven como parte de  programas de nutrición escolar.

En el Congreso hubo varias conferencias magistrales de especialistas  de Guatemala, Cuba, Costa Rica, Barbados, Nicaragua, Ucrania y Estados Unidos. Además, participaron estudiantes y profesores de universidades del país.

También asistieron representantes de organismos internacionales como Organización Panamericana de la Salud (OPS), Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef), entre otras.

Asimismo, hubo una representación del Gobierno, a través de las instituciones que tienen que ver con el manejo de alimentos. Entre ellos:  los ministerios de Educación Superior, Agricultura y Salud Pública.