Unapec impulsa la vinculación laboral con empresas

Unapec impulsa la vinculación laboral con empresas

La Universidad APEC y la empresa Swissport Dominicana, subsidiaria de la compañía de origen suizo Swissport, suscribieron un convenio que ampliará la vinculación de la academia con las empresas, como forma de garantizar la educación de calidad de sus estudiantes, a través de una práctica actualizada en las empresas dominicanas.

El convenio  tiene que ver con el desarrollo del área de formación y prácticas formativas en centros de Trabajo, de forma que UNAPEC logra que sus alumnos  conozcan  el mundo laboral en el área que estudian, antes de finalizar su carrera  a través de pasantías.  La iniciativa es coordinada por el decanato de Turismo, que dirige Luis Felipe Aquino, que pretende la formación integral de los alumnos de Administración Turística. “Tenemos testimonios de que esta metodología, de vinculación temprana de los estudiantes al área laboral, ha permitido que  egresados de UNAPEC tengan éxito a nivel empresarial”, señaló Justo Pedro Castellanos, rector de UNAPEC.

Swissport

Swissport Dominicana administra las operaciones de 63 líneas aéreas en el país, con vuelos charters y regulares, lo que posibilita que los alumnos de UNAPEC tengan muchas oportunidades de crecimiento laboral.

Cantidad de empleados

Swissport tiene en el país 770 empleados, a nivel mundial 41 mil.