UNAPEC gestiona empleos a sus estudiantes y egresados

UNAPEC gestiona empleos a sus estudiantes y egresados

La Universidad APEC anunció ayer el inicio de su primera Jornada de Colocación Laboral, un programa que busca  colocar en unas treinta de las más importantes empresas del país  a sus estudiantes y egresados.

El rector de APEC,  Justo Pedro Castellanos,  explicó que la jornada se realizará del 18 al 20 de marzo en el campus Nicolás Pichardo, el principal de la universidad,  ubicado en la avenida Máximo Gómez, y en horario de 9 a.m. a 9: p.m. 

Asimismo, informó que se instalarán centros de negocios para entrevistas con los candidatos preseleccionados, de forma que puedan salir de la jornada con un posible empleo productivo.

Indicó que las empresas que   han confirmado su  participación son Cemex  Dominicana, Grupo Ramos,  KPMG, Price Water House Cooper, Pizzarelli, Manpower, BDO, Ortega y Asociados, New Tech y  Publichoice Films.

Además, SM, Soriano Martínez y Asociados, Baker Tilly, VIP Personal, ODTE (Oficina Dominicana para el Fomento del Turismo Educativo) y OFIT (Oficina de Turismo de Intercambio Cultural aplicado al Desarrollo Estudiantil), así como la Secretaría de Trabajo.

“La universida APEC, consciente de las necesidades coyunturales que se sienten en este momento específico a nivel nacional e internacional, ha decidido organizar esta primera Jornada de Colocación Laboral con el propósito de ofrecer un vínculo entre sus estudiantes y  egresados y las empresas dominicanas”, afirmó Castellanos.

El rector habló  en rueda de prensa en la sede de APEC, de la Maximo Gómez.

Asimismo, la directora de la jornada, Eveliny Alcántara, informó que la iniciativa  será anual.

Zoom

Areas

Aunque dependerá de las necesidades específicas de cada empresa,  entre las áreas en las que se podrá reclutar  están la de contabilidad, mercadotecnia, administración de empresas y turística, ingeniería industrial, sistema de información, entre otras.

Facilidades

En la jornada, las empresas  tendrán acceso a conectividad inalámbrica, y así  acceso en línea de los currículos de posibles candidatos.