Una presea de platino

Una presea de platino

El octavo piso del edificio corporativo del Grupo León Jiménez en Santo Domingo, con vista al mar Caribe, fue el sitio escogido por la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), para presentar a los medios de comunicación la nueva estatuilla de Premios Soberano para este año.

La edición 2014 de la codiciada presea de artistas y comunicadores de República Dominicana será de platino, que según expertos es el metal precioso más valorado a nivel mundial, por su pureza, belleza y propiedades.

Previo a la presentación de la figura que representa a a una bailarina levantando una estrella, Franklin León, presidente de CND, dijo que en esa empresa no se escatiman esfuerzos para que cada año la gran fiesta del artista dominicano sea más importante.

“Premios Soberano es el evento artístico más importante de República Dominicana, y en calidad de organizadores de los mismos junto con Acroarte, no hemos escatimado esfuerzos para que esta gran fiesta del arte sea cada vez más especial. Por esta razón nos sentimos muy orgullosos de presentarles nuestra estatuilla de platino, con la que revalorizamos el sincero reconocimiento a nuestros artistas, al tiempo que escribimos un nuevo capítulo en la historia del Soberano”, resaltó León.

Acroarte. De su lado el presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar, precisó que a partir de esta edición de Premios Soberano se escribe una nueva historia para el más importante galardón del arte en República Dominicana. “Por lo general, en las premiaciones internacionales se entregan estatuillas doradas, en un metal altamente apreciado, por lo que al modificar nuestra estatuilla a platino, que es superior al oro, damos un paso agigantado frente a eventos similares al Soberano, lo cual nos llena de profundo orgullo”, agregó Aybar.

El espectáculo de Premios Soberano será celebrado el martes 14 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.