Una obra sobre Gómez Pepín

Una obra sobre Gómez Pepín

El Legado de un Periodista”, libro  que recoge la experiencia periodística de Radhamés Gómez Pepín  con motivo de sus 20 años como director del diario El Nacional, será puesto en cirulación el lunes.

“El Legado de un Periodista” fue escrito  y compilado por Domingo del Pilar y José Rafael Sosa.

Gómez Pepín fue nombrado  director de El Nacional el 9 de septiembre de 1988, tras haber sido de los fundadores de este medio el 11 de septiembre de 1966.

En el libro se consignan reportajes sobre la rutina diaria de Gómez Pepín, se detalla su particular lenguaje para instruir a los periodistas en la búsquedad de  noticias, su biografia y  las entrevistas que ha concedido a César Medina para el programa Hoy Mismo; Margarita Cordero (diario El Siglo) y Orlando Jorge Mera (programa Líderes).

Domingo del Pilar fue  quien concibió la idea de la publicación. La corrección de estilo es de Juan José Ayuso y el cuidado de la edición estuvo a cargo de Sosa.

En el texto un grupo de personalidades y periodistas ofrecen enfoques sobre la labor de Gómez Pepín, entre quienes están el ingeniero Félix Manuel García, propietario de El Caribe; Manuel Quiroz, director de ese diario, Reginaldo Atanay, Shira Abreu, Roira Sánchez, Bernarda Jiménez Clemente, y  Margarita Cordero.

En el  acto a celebrarse en la   Torre Banreservas de la Avenida Winston Churchill a las 6:30 hablarán Daniel Toribio, administrador del Banreservas, y el empresario José Luis Corripio, propietario de El Nacional.